Economía/Finanzas.- BBVA reorganiza su red de banca comercial para ampliar servicios a particulares y pequeños negocios

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:30

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha creado un nuevo modelo de organización de la red de banca comercial que permite ampliar los servicios especializados a particulares y pequeños negocios en España, dentro del proceso de transformación que culminará en 2010, informó hoy la entidad.

Concretamente, el banco que preside Francisco González ha creado los Centros de Banca Comercial (CBC) con el objetivo de acercar más al cliente la toma de decisiones y elevar del 53% al 65% la fuerza de ventas especializada.

Cada centro agrupará una media de cinco oficinas, en las que se potencia la proximidad al cliente, la existencia de fuerzas de venta especializadas por segmentos y un mayor número de asesores patrimoniales y gestores de negocio.

Este proceso de transformación de la red comercial, anunciado en mayo de 2007, supondrá el menor peso de las estructuras intermedias y servicios centrales y, en definitiva, el fortalecimiento de la gestión comercial especializada.

El objetivo es aumentar la capacidad comercial y el acercamiento al cliente, a través del impulso de la gestión por segmentos y del incremento de las fuerzas de ventas especializadas, así como optimizar la eficacia organizativa.

También persigue un incremento de la productividad y la eficiencia, al centralizar parte de la función administrativa de la red, liberándola de tareas de 'back office' y con un mayor enfoque en la gestión comercial.

"El CBC es un nuevo espacio comercial que agrupa diversos puntos de venta, las oficinas, que se agrupan geográficamente con el objeto de desarrollar el negocio, obteniendo mayor fuerza comercial de forma conjunta", indicó el banco.

En este sentido, incidió en que este espacio comercial optimiza la proximidad geográfica entre distintos puntos de venta, la homogeneidad de mercado, la eficacia de su dirección próxima al cliente y la eficiencia administrativa.