Economía/Finanzas.- El BEF estrena imagen corporativa con un olivo y con la inclusión del término "banco andaluz"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:22

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Banco Europeo de Finanzas (BEF), puesto en marcha por las cinco cajas de ahorros andaluzas --Unicaja, Cajasol, CajaSur, CajaGranada y Caja de Jaén-- estrenó su imagen corporativa con un olivo como elemento esencial del logotipo y con la inclusión del término "banco andaluz".

Según indicó el BEF en una nota, la nueva imagen corporativa fue aprobada por su consejo de administración y empezará a ser utilizada en breve.

Las cajas de ahorros andaluzas han elegido el olivo como elemento esencial para la composición del logotipo de su banco, "como símbolo de la vinculación de la entidad con la tierra andaluza". La copa está compuesta de ocho círculos conectados entre sí, uno por cada una de las provincias de la comunidad autónoma. El tronco, la 'F' de Finanzas, en color amarillo, "es el color del aceite, símbolo de la región andaluza, da soporte al conjunto y se convierte en el eje de su crecimiento".

Además, apuntaron que en la leyenda 'Banco Europeo de Finanzas, Banco Andaluz', "subyace la modernidad, y la tradición, pues por una parte, la entidad mantiene su vocación europea, el mundo financiero del euro, y, por otra, recuerda su origen y composición accionarial formada por las cajas de ahorros de Andalucía".

El nuevo Banco Europeo de Finanzas comenzó su andadura el 16 de abril de 2007, fecha en la que se constituyó su consejo de administración, siendo nombrado presidente del mismo Braulio Medel, presidente de Unicaja; y vicepresidente, Santiago Gómez Sierra, presidente de CajaSur.

El capital social del Banco está repartido con un 33 por ciento Unicaja; Cajasol, con un 33 por ciento; CajaSur, con un 16,5 por ciento; CajaGranada, 16,5 por ciento; y Caja de Jaén, con uno por ciento.