20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Finanzas.- El beneficio bruto de ING Direct en España cayó un 20% en 2008, hasta 44 millones de euros

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    ING Direct España logró un beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2008 de 44 millones de euros, lo que supone una caída del 20% respecto al resultado bruto de 55 millones de euros que registró en 2007, informó hoy la entidad.

    Un portavoz del banco 'online' explicó a Europa Press que este descenso estuvo provocado por una "mayor inversión para favorecer el crecimiento", cuyos resultados ya se vieron reflejados en el último trimestre del año y en el crecimiento de los clientes de cuenta nómina, "una fuente de ingresos innegable" para la entidad.

    En este sentido, el banco destacó el "magnífico resultado" del último trimestre del año, que reportó un beneficio de 20 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 53,8% respecto al alcanzado entre octubre y diciembre del año anterior, que fue de 13 millones.

    Los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 21.700 millones de euros, lo que supone un incremento aproximado del 2% durante el año.

    La entidad 'online' subrayó el "excelente resultado comercial del banco", especialmente reflejado en el crecimiento de la cuenta 'Nómina', que a 31 de diciembre contaba con 413.000 clientes (+109.000), un incremento del 36% respecto al año anterior. De esta forma, uno de cada cuatro clientes de la entidad tiene a ING Direct como banco de referencia.

    Los créditos con garantía hipotecaria crecieron un 18,5%, hasta los 7.700 millones de euros. El banco por Internet dijo que se trata de una cartera "muy saneada" ya que la entidad cuenta con una tasa de morosidad de tan solo el 0,2%, frente al 3,29% de la media del mercado, según datos del Banco de España a diciembre de 2008.

    A 31 de diciembre de 2008, el número de clientes de ING Direct en España era de 1.836.000, lo que supone 212.000 nuevos clientes durante 2008 (+13,1%).