El BES acelera el nombramiento de Vítor Bento como consejero delegado

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:10

ESFG, accionista de referencia de Banco Espirito Santo, reduce al 20,1% su participación en el banco

LISBOA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banco Espirito Santo (BES) ha nombrado a Vítor Augusto Brinquete Bento como nuevo consejero delegado en sustitución de Ricardo Espírito Santo Salgado, cumpliendo así con la petición del Banco de Portugal, que reclamaba a la entidad que acelerara la entrada en vigor de este nombramiento, previsto inicialmente para finales de este mes.

"Banco Espírito Santo (BES) informa de que ha decidido en una reunión celebrada hoy --este domingo-- la cooptación de Vítor Augusto Brinquete Bento, José Alfredo de Almeida Honório y João de Almada Moreira Rato para los puestos de consejero delegado, viceconsejero delegado y director financiero, respectivamente", informa el banco en un comunicado.

Los tres nuevos directivos sustituirán a Ricardo Espírito Santo Salgado, José Manuel Pinheiro Espírito Santo y José Maria Espírito

Santo Ricciardi, quienes habían dimitido recientemente de sus cargos.

El Banco de Portugal emitió este domingo un comunicado en el que ordenaba la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para acelerar estos nombramientos, que tendrán que ser ratificados en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 31 de julio.

EFSG REDUCE SU PARTICIPACIÓN EN EL BES.

Por otro lado, Espírito Santo Financial Group (ESFG), accionista de referencia de Banco Espirito Santo (BES), ha informado de que ha vendido una participación del 4,99% en el banco, reduciendo así su participación desde el 25,1% al 20,1%, al quedarse tras la operación con alrededor de 1.128,1 millones de acciones del banco.

ESFG explica que esta venta del 4,99% tiene como objetivo recaudar fondos para poder cumplir con sus obligaciones de pago correspondientes al préstamo que solicitó para que en la reciente amplicación de capital del BES pudiera cumplir con su compromiso de mantener una participación del 25% en el banco.

Así, los beneficios de esta venta, junto con otros colaterales, permitirán el pago total del préstamo y suprimir todas las obligaciones que conlleva.

Asimismo, asegura que esta operación no afecta a la capacidad del EFSG del BES de cumplir con su obligación como garante de algunos instrumentos de deuda del banco luso en manos de sus clientes, ni tampoco a los activos sobre los que se respalda esta garantía.

Leer más acerca de: