Economía/Finanzas.- Blanco dice que lo que da "vómitos" es la guerra en el PP y pide a Rajoy que deje en paz Caja Madrid

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 10:47

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que lo está generando "auténticos vómitos" a los ciudadanos es la guerra política que se está librando en el seno del PP a propósito del relevo en la presidencia de Caja Madrid.

Blanco, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, denunció el "espectáculo lamentable" que está ofreciendo el PP, del que dijo que "no se salva nadie", ni la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ni el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a quien acusó de estar interviniendo de manera "descarada y atroz" para hacerse con el control político de la caja madrileña.

No obstante, rompió una lanza a favor de Esperanza Aguirre, pues dijo que como presidenta de la Comunidad de Madrid tiene la potestad de proponer candidatos. En opinión de Blanco, es Rajoy el "máximo responsable" de lo que está pasando en el caso Caja Madrid.

"Rajoy debería dejar a Caja Madrid ajena al debate político y a la guerra política que hay en el PP, que eso sí está produciendo auténticos vómitos al conjunto de los ciudadanos", afirmó Blanco.

De esta forma, el ministro de Fomento aludía a unas declaraciones del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, en las que éste aseguraba que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a Aguirre están haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid.

Blanco criticó los "principios de quita y pon" de Rajoy por haber dicho hace unos días que había que despolitizar las cajas y entrar ahora en una "batalla sin cuartel" para el control de Caja Madrid.

"Mientras algunos trabajamos para garantizar el crédito para facilitar que empresas y familias puedan superar la crisis, a otros sólo les preocupa el control político de las cajas, lo cual es un ejercicio de intervencionismo sin precedentes y una lucha sin cuartel absolutamente atroz", enfatizó Blanco.

El titular de Fomento, que exigió al presidente nacional del PP que ponga fin a este "espectáculo", subrayó que el PSOE no tiene ningún candidato para ocupar la presidencia de Caja Madrid, e indicó que lo que quiere su partido es estabilidad para la cuarta entidad financiera de España.

"Nosotros no tenemos ningún candidato (...) Nosotros no hemos vetado a nadie. Lo que decimos es que en una caja de ahorros tan importante como ésta debe primar el sentido de la profesionalidad, la máxima independencia y el máximo consenso", concluyó Blanco, que negó que exista una alianza entre Aguirre y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.