23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Economía/Finanzas.- BNP Paribas adquiere actividades de productos estructurados y derivados de RBS

    PARÍS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    BNP Paribas y RBS han llegado a un acuerdo mediante el cual el banco francés adquirirá ciertos activos y pasivos del negocio de derivados y productos estructurados para inversores minoristas de RBS, según informan en un comunicado ambas entidades, que no han ofrecido los términos financieros de la operación.

    Los dos bancos iniciaron el pasado mes de noviembre conversaciones exclusivas para esta operación, que está previsto se cierre en la primera mitad de 2014 una vez obtenida la aprobación de los organismos de competencia.

    RBS y BNP Paribas se comprometen además a garantizar que la implementación de este cambio se completará de forma eficiente y sin generar problemas a los clientes.

    El responsable de BNP Paribas GECD, Yann Gérardin, se mostró orgulloso de que RBS les haya elegido después de un proceso "altamente competitivo", y aseguró que la operación les permitirá atender de forma más eficaz a sus actuales y potenciales clientes. "Acelerará nuestro desarrollo en el mercado de productos minoristas cotizados y estructurados, sin modificar nuestro perfil de riesgo", añadió.

    Por su parte, el co consejero delegado de Mercados de RBS, Peter Nielsen, destacó que han escogido un socio que podrá garantizar una ejecución del negocio sin problemas para sus clientes, dada su reputación, su compromiso a largo plazo con el negocio de derivados, su historial en este tipo de operaciones y la calidad de su equipo y su plataforma.