18 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

Economía/Finanzas.- El BOE publica la circular que obliga a auditores a opinar sobre controles de entidades de inversión

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obliga a los auditores de las entidades de inversión a opinar sobre la adecuación de los procedimientos y sistemas de control de éstas en relación con la custodia de instrumentos financieros y el depósito de fondos confiados por su clientes.

Dicha circular que regula el informe anual del auditor sobre protección de activos de clientes resulta de utilidad para las funciones de supervisión prudencial, informó hoy el organismo que preside Julio Segura.

Por un lado, el auditor ha de constatar que la entidad cuenta con procedimientos formalizados por escrito para dicha custodia y, por otro lado, que los procedimientos implantados por la entidad son los adecuados para cumplir con los requisitos normativos exigidos.

Además, el auditor deberá señalar en dicho informe las debilidades significativas y excepciones identificadas, así como sus recomendaciones. El informe deberá remitirse por el auditor a la CNMV en los cinco primeros meses del ejercicio mediante transmisión telemática.

No obstante, la circular incluye una norma transitoria por la que los informes correspondientes al 31 de diciembre de 2009 podrán estar referidos a una fecha distinta siempre que ésta no sea posterior al 30 de abril de 2010 y por la que se retrasa su remisión a la CNMV hasta el 30 de junio de 2010.