25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba el plan de rescate del banco alemán BayernLB

BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy el plan de rescate del banco alemán BayernLB, que consiste en una inyección de capital de 10.000 millones de euros y una garantía de 4.800 millones a cargo de la región de Baviera.

El Ejecutivo comunitario concluyó que estas medidas son apropiadas para estabilizar el banco, cuya quiebra supondría un grave problema para la economía alemana, y contienen las salvaguardas necesarias para evitar distorsiones de competencia.

En particular, las medidas están limitadas en tiempo y alcance al mínimo necesario para restaurar la financiación del banco y BayernLB pagará una remuneración adecuada por la ayuda, según Bruselas.

Además, Alemania se ha comprometido a presentar un plan preliminar de reestructuración para BayernLB en un plazo de cuatro meses y el plan definitivo en seis meses.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que la "rápida decisión" del Ejecutivo comunitario respalda los esfuerzos de las autoridades alemanas para estabilizar los mercados financieros. "A cambio, espero que el banco se concentre ahora en su reestructuración y presente un plan global y sólido muy pronto", dijo en un comunicado.