19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Economía/Finanzas.- Bruselas da la bienvenida a la actuación de EEUU para estabilizar el sistema financiero

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea celebró hoy el plan de intervención diseñado por Estados Unidos para rescatar al sector bancario e impedir que se hunda como consecuencia de las turbulencias financieras, aunque eludió pronunciarse sobre la petición realizada por el Gobierno de George W. Bush a otros países industrializados para que lancen planes similares.

"La Comisión da la bienvenida a la actuación de Estados Unidos para estabilizar el sistema financiero", dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger. Laitenberger se negó a valorar el contenido concreto del plan de rescate alegando que los detalles todavía tienen que ser aprobados por el Congreso y se limitó a resaltar que el Ejecutivo comunitario "continúa siguiendo la situación de cerca y con atención".

Por lo que se refiere a la solicitud de EEUU de que otros países lancen planes de rescate similares, el portavoz dijo que esta cuestión no es competencia del Ejecutivo comunitario y por ello evitó pronunciarse.

La Comisión tampoco quiso valorar el establecimiento por parte de EEUU de una prohibición temporal de la venta al descubierto. Señaló que la legislación comunitaria autoriza esta práctica pero que corresponde a los supervisores nacionales regular la cuestión.