31 de marzo de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Finanzas.- El bufete Hassans deja de representar a Blueprime en su intento de alcanzar el 20% del Popular

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bufete Hassans ha dejado de representar a la sociedad Blueprime en su intento de hacerse con una participación del 20% en el Banco Popular, lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según confirmó a Europa Press el despacho de abogados.

Por su parte, el organismo supervisor de los mercados ha solicitado más información a Blueprime con el objetivo de conocer "quién está detrás" de la sociedad, que ha declarado mantener negociaciones con diversos accionistas para alcanzar este porcentaje en el banco.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó hoy su convicción de que la CNMV ha actuado de forma "diligente" ante los supuestos movimientos corporativos sobre el Banco Popular, pidiendo la información "pertinente" a Blueprime.

El anuncio del despacho de abogados con sede en Gibraltar coincide con las cada vez mayores dudas en el sector financiero sobre las verdaderas intenciones del grupo mexicano, cuya identidad se desconoce, y sobre las posibilidades de que logre alcanzar lo que se ha propuesto.

En un primer momento, Blueprime dijo estar negociando la compra del 3,5% del Popular en manos del presidente y consejero delegado del Grupo Hispania, Trinitario Casanova. No obstante, éste ya sólo dispone de una participación del 2,098% después de que el banco acreedor de sus títulos realizara una venta parcial de éstos.

Así, la entidad pignoraticia de los títulos de Casanova, que cuenta con una garantía de crédito avalada por dichas acciones, se ha desprendido de una participación del 1,4% en el Banco Popular.

Además de Casanova, entre los accionistas que podría estar sondeando Blueprime para lograr hacerse con el 20% del Popular podrían estar Ramchand Bhavnani, que posee el 4,99%, y Américo Amorín (7,5%), aunque ambos han manifestado su intención de permanecer en el capital. Asimismo, podría negociar con Allianz (9,56%), Dresdner Holding (5,931%), Nicolás Osuna (3,905%), y la sindicatura de accionistas (14,469%).

Los trabajadores del Banco Popular han expresado a la dirección de la entidad su inquietud por las repercusiones que podría tener en la estabilidad laboral del banco el interés del grupo mexicano Blueprime de comprar el 20% de la entidad.

Representantes sindicales se reunieron con el presidente del Popular, Ángel Ron, y miembros de la dirección del banco, quienes les informaron de que desconocen la identidad de los inversores a quienes representa la sociedad Blueprime.