Economía/Finanzas.- CAI aumentó un 10% el beneficio en el primer trimestre

Actualizado: martes, 29 abril 2008 13:38

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada aumentó en un 10% su beneficio en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el saldo de negocio aumentó un 8 por ciento, avanzó hoy la entidad.

Durante el periodo han seguido mejorando las ratios de liquidez, solvencia, rentabilidad y eficiencia de la caja, que mantiene la tendencia favorable de crecimiento, reforzamiento patrimonial y generación de beneficios.

La asamblea general de la caja aprobó en sesión ordinaria, celebrada en la tarde de ayer, las cuentas anuales de 2007 y la dotación a la Obra Social para sus actividades en 2008. En esta sesión, el presidente, Rafael Alcázar, y el director general, Tomás García, expusieron los datos más destacados de la actividad financiera y social de la entidad en el ejercicio 2007 y de los tres primeros meses de 2008.

CAI destinará 24 millones de euros a la Obra Social y 62 millones a reservas, reforzando la elevada solvencia de la Caja. Esta aportación de 24 millones de euros supone un 0,27 por ciento del balance medio, tasa claramente superior al 0,18 por ciento del conjunto de las cajas.

CAI obtuvo en 2007 un beneficio bruto de 107 millones de euros, y después de impuestos, 86 millones, un 10 por ciento más que el año anterior.