Economía/Finanzas.- 'La Caixa' lidera la clasificación de mejor entidad de servicios de comercio exterior de AQmetrix

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 20:35

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha obtenido la primera posición del 'ranking' de la consultora AQmetrix sobre servicios de comercio exterior por Internet, gracias a la "constante" mejora del nivel de servicio y a las novedades introducidas en la mayoría de prestaciones ofrecidas, informó hoy la caja de ahorros en una nota.

Además, 'La Caixa' encabeza la clasificación de banca de empresas y banca de particulares. El barómetro de AQmetrix mide más de 60.000 variables como cantidad de productos y servicios, calidad de los mismos, facilidad de navegación, rapidez de acceso, tratamiento de la información, seguridad, atención al cliente o rapidez de respuesta a las preguntas de los clientes.

Los clientes de la entidad realizaron por Internet cerca de un millón de operaciones de comercio exterior por importe de 3.400 millones de euros hasta junio de 2007, lo que supone en ambos casos aumentos superiores al 30% respecto al mismo periodo de 2006. En la actualidad, más de 280.000 empresas clientes operan a través del servicio Línea Abierta de 'La Caixa'.

'La Caixa' ofrece todo tipo de servicios 'on line' desde transferencias internacionales vía SWIFT, con disposición inmediata del comprobante de emisión, hasta el servicio de transporte seguro, que ofrece la contratación al momento de la cobertura individual e inmediata de los riesgos de transporte de mercancías.

Entre las últimas novedades incorporadas destacan los créditos documentarios de importación. 'La Caixa' ha permitido que sean las propias empresas quienes los emitan directamente a través de Internet, algo "inédito" en el sistema financiero.

Además, las empresas pueden visualizar por Internet toda la documentación en el mismo momento que la recibe 'La Caixa', lo que les permite "anticipar su revisión y agilizar los movimientos logísticos".