Economía/Finanzas.- La Caixa refuerza sus servicios a través del móvil

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:05

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha reforzado sus servicios a través del móvil con el objetivo de que los clientes puedan realizar a través de un teléfono móvil de tercera generación (3G) las mismas operaciones que ofrece un cajero automático convencional, salvo la retirada de efectivo, informó hoy la entidad financiera.

La caja de ahorros catalana permitirá el acceso a la operativa más habitual de Línea Abierta, su servicio de banca 'on line', mediante una vídeollamada con un móvil 3G. Los clientes que llamen al servicio verán en sus pantallas opciones numeradas que deberán responder como si se tratara de un cajero. De esta forma, podrán acceder al saldo y extracto de cuentas, controlar el límite de crédito y también el movimiento de tarjetas, entre otras operaciones.

La Caixa explicó en un comunicado que el objetivo es "desarrollar servicios más útiles y accesibles a las diferentes necesidades reales de los clientes", para lo que la entidad ha potenciado la marca CaixaMóvil, que engloba todos los productos y servicios que la caja de ahorros ofrece a través del teléfono móvil desde hace más de seis años.

Además de los servicios financieros, este servicio a través del móvil permite acceder a la venta de entradas, que incluye más de 5.000 eventos diferentes de cine, teatro, música y deportes, entre otros.

En la actualidad, más de 800.000 clientes utilizan estos servicios y en los últimos 12 meses se han realizado más de 25 millones de operaciones a través del móvil.