14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell y Cruz Roja conceden microcréditos para emprendedores de colectivos desfavorecidos

    SABADELL (BARCELONA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Caixa Sabadell y Cruz Roja firmaron hoy un convenio para conceder un mínimo de doce microcréditos a personas con riesgo de exclusión social por un importe máximo de 15.000 euros que servirán para financiar hasta el 95% de cada proyecto, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

    La concesión del microcrédito estará sujeta a una evaluación previa de un técnico y el plazo máximo de devolución será de cuatro años a un 1,85 de Euríbor. Además, no serán necesarios avales ni garantías, y estará exento de comisiones de apertura, de estudio y por amortización anticipada.

    Además del crédito, los beneficiarios estarán asesorados por un técnico que informará y orientará a un mínimo de sesenta posibles beneficiarios, entre los que elaborará doce planes de viabilidad de los proyectos. De ellos, Caixa Sabadell financiará a un mínimo de ocho emprendedores de colectivos desfavorecidos para poner en marcha su nuevo negocio.

    Este convenio está especialmente pensado para incorporar al mundo laboral a mujeres con riesgo de exclusión social, familias monoparentales, emprendedores mayores de 45 años, inmigrantes y desempleados de larga duración que no puedan acceder a la financiación tradicional y "proyecten iniciativas de autoempleo".

    El acuerdo, firmado por el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès, y el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, se enmarca dentro del plan de intervención para la ocupación de colectivos vulnerables que atiende la Cruz Roja y con el que Caixa Sabadell se comprometió en 2006.

    Asimismo, el convenio entre las dos entidades se suma a los acuerdos anteriores que la caja de ahorros catalana firmó con entidades como la empresa municipal Promoción Económica de Sabadell, SL (PES), y con Voluntarios en Asesoría Empresarial (VAE) con el objetivo de detectar, atender y seguir estas iniciativas.