Economía/Finanzas.- Caixa Tarragona tampoco retribuirá a su presidente

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:33

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general extraordinaria de Caixa Tarragona acordó hoy no incorporar en sus estatutos ninguna retribución para su presidente, pese a que la nueva Ley de cajas de la Generalitat contempla esta posibilidad, según informó la entidad financiera.

De esta forma, la caja que preside Gabriel Ferraté sigue los pasos de Caixa Laietana, Caixa Manlleu y Caixa Terrassa, que han decidido no retribuir a su presidente y continuar con el tradicional sistema de dietas por asistencia y desplazamiento fijado por un decreto de la Generalitat.

Por el contrario las entidades que sí han optado por fijar un sueldo para sus presidentes son 'La Caixa', Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Girona. La cuantía la fijará los respectivos consejos de administración e irá en función de la dedicación al cargo.

Al margen, la asamblea de Caixa Tarragona ha acordado alargar de cuatro a seis años la duración de los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno --asamblea general, consejo de administración y comisión de control--, renovándose por mitades cada tres ejercicios.

CAMBIOS A PARTIR DE 2009.

Con estos cambios, los miembros del consejo que finalizarán su mandato en 2009 son Josep Maria Llobet (vicepresidente segundo), Benet Jané (secretario) y los vocales Josep A. Bessa, Agustí Àngel Juan Camps, José Luis Creus, Josep Fernández, Santiago Segalà, Marcel Segarra y Fina Vidal.

En 2012 acabarán su mandato Gabriel Ferraté (presidente), Joan Carles Boronat (vicepresidente primero) y los vocales M. Carme Álamo, Jaume Antich, Juan Arnal, Ignasi Carnicer, Amelio Gómez, Pau Ricomà y Albert Vallvé.

Por su parte, en 2009 finalizarán su mandato los siguientes miembros de la Comisión de Control: Josep Maria Vallès (presidente) y los vocales Eduard Arias y Adolfo Durán, mientras que lo harán en 2012 Montserrat Català (secretaria) y los vocales Josep Guasch y Roser Vives.