Economía/Finanzas.- Caixabank considera que mejorar la percepción de la banca es fundamental para elevar la rentabilidad

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:41


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, ha asegurado que mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la banca es una condición "sine qua non" para elevar la rentabilidad del sistema bancario y ofrecer así mayores márgenes a los accionistas.

Así lo ha señalado Cortázar durante su intervención en el 10º encuentro del sector financiero organizado por el IESE y EY, donde ha admitido que la percepción en estos momentos "no es buena", aunque se hayan hecho muchas cosas bien durante la crisis.

A su parecer, la banca "está en el suspenso" desde hace unos cuantos años y sigue perdiendo nivel de satisfacción porque las quejas siguen aumentando con la crisis económica.

Esta situación, ha dicho, pone de manifiesto que se requiere un cambio profundo para mejorar la percepción de los ciudadanos del sector, algo imprescindible para garantizar la rentabilidad.

Para conseguirlo, ha resaltado la necesidad de hacer frente a las necesidades de los clientes, que demandan acceso a los bancos por cualquier canal y en cualquier momento, una amplia oferta de servicios, bancos transparentes y que den confianza y con una mayor conciencia social, entre otras cosas.

Además, ha asegurado que hay que poner al cliente en el centro de atención enfocando los productos a que el cliente tenga la mejor experiencia posible.

"Tenemos que dar más que nunca y a menores costes", ha señalado el consejero delegado, tras repasar algunas de las iniciativas que ya ha puesto en marcha Caixabank, como los productos especializados para sectores concretos como el agrario o cajeros que sirven para hacer muchas operaciones.

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