3 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Economía/Finanzas.- Caixanova abrirá 20 sucursales fuera de Galicia este verano y sumará 539 oficinas en todo el mundo

VIGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixanova prevé abrir durante este verano una veintena de nuevas oficinas fuera de Galicia, con lo que, al finalizar el período estival, dispondrá de un total de 539 sucursales repartidas por todo el mundo, la mayoría de ellas en territorio gallego.

Según informaron hoy fuentes de la caja, la red de oficinas ubicadas fuera de Galicia contará con 130 unidades, lo que supone más del 24 por ciento del total. Además, una docena de esas oficinas están situadas en algún país extranjero ya que Caixanova tiene presencia en Portugal, Francia, Suiza, Alemania, México, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

Entre las aperturas previstas para este verano, figuran las sucursales de Badajoz (la primera en Extremadura), tres en Cataluña, otras tres en Madrid, cuatro en Andalucía, cuatro en las Islas Canarias, una en San Sebastián, otra en Ciudad Real, otra en Elche y una en Alcantarilla (Murcia). Además, la entidad financiera abrirá oficinas de representación en Reino Unido y Argentina.

El fuerte incremento de su presencia fuera de Galicia, ha hecho que Caixanova experimente un incremento notable en cuanto al número de clientes fuera de su comunidad de origen, que ya alcanzó el 32 por ciento en el último ejercicio. De hecho, más de la mitad de las empresas que son clientes de la caja gallega no tienen su sede en Galicia.