Economía/Finanzas.- Caixanova cerrará el año con un volumen de negocio de 31.500 millones de euros, un 20% más

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:49

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, subrayó hoy que la entidad pretende incrementar su volumen de negocio un 20% y alcanzar los 31.500 millones de euros al término del presente ejercicio.

Fernández Gayoso, que intervino en el marco de la reunión informativa anual de empleados, aseguró que con esta previsión el Grupo Caixanova, en el que está integrado el Banco Gallego, alcanzaría un volumen de negocio de 37.000 millones de euros.

Este encuentro reunió en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) a más de 2.000 empleados de la caja de ahorros gallega procedentes de su red comercial de toda España, Portugal y sus oficinas en América y otros países de Europa.

Fernández Gayoso informó a los empleados el Grupo Caixanova pretende obtener un beneficio de 165 millones de euros en el ejercicio de 2006, lo que representa un incremento del 11,4% respecto al ejercicio que acaba de cerrar.

El director general de Caixanova explicó que este crecimiento se apoyará en la inversión crediticia, que experimentará un crecimiento mayor del 22%, mientras que los recursos de clientes se acercarán, de acuerdo con esta previsión, al 18%.

Asimismo, aseguró que este año Caixanova acometerá una serie de proyectos de innovación y mejora entre los que destacó el lanzamiento de un portal especializado en servicios para empresas, la creación del portal del empleado, el desarrollo del protocolo de conciliación de la vida laboral y familiar, una plataforma e-learning, la remodelación de la sede central o el desarrollo del Plan América, que permitirá incrementar la capacidad operativa de la oficina de Miami y la apertura de nuevas oficinas en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Respecto a su expansión nacional, Caixanova tiene previsto abrir un total de 50 oficinas fuera de Galicia para acercarse al objetivo de alcanzar las 600 sucursales en el año 2008, de las cuales un 25% estarán ubicadas fuera de Galicia.