22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Finanzas.-Caixanova desea "seguir caminando por separado" y no tiene intención de fusionarse con Caixa Galicia

    VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Caixanova, José Luis Pego, reiteró hoy que esta entidad financiera "continuará caminando por separado" y no tiene "ninguna intención" de entrar en un proceso de fusión con la otra gran caja de la comunidad autónoma, Caixa Galicia.

    Así lo apuntó tras presentar los resultados del año 2008, pues considera que Galicia "tiene dos cajas que son fuertes financieramente" y tienen un importante grado "de penetración" en el sector productivo y en la sociedad gallega en general. "En Galicia que haya dos cajas es bueno para los clientes porque les da la posibilidad de elegir", afirmó.

    Preguntado por una posible reforma de la ley de cajas, Pego admitió que es una posibilidad que se produzcan cambios normativos e indicó que "todo se puede mejorar", pero añadió que Caixanova no se pronunciará hasta que se conozcan los contenidos o propuestas.

    Además, aseguró que no se toma como un intervencionismo la conveniencia de orientar a las cajas que apuntó el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, sino en el sentido de "coordinación".

    Finalmente, José Luis Pego apuntó que el convenio con el Celta de Vigo está siendo analizado y dijo que el interés de Caixanova es "salvaguardar los intereses" de la entidad, además de "viabilizar" el proceso concursal del club de fútbol. "Y creo que lo hemos conseguido", concluyó.