Economía/Finanzas.- Caja Campo obtuvo un beneficio de 4,9 millones hasta junio, un 2% más

Actualizado: martes, 29 julio 2008 13:18

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Campo obtuvo durante los seis primeros meses de 2008 unos beneficios netos de 4,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

Los resultados antes de impuestos ascendían a 6,2 millones de euros, un 1 por ciento más de los obtenidos a 30 de junio de 2007. El balance creció en 40 millones de euros durante estos seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento hasta lograr los 1,2 miles de millones de euros.

En los resultados obtenidos por Caja Campo destacó el crecimiento del margen ordinario que ascendió, en el cierre de junio, a 17 millones de euros, un 15 por ciento superior al mismo periodo del ejercicio 2007. Las mismas fuentes también resaltaron el crecimiento del margen de explotación, que en el primer semestre se situó en 7,3 millones de euros, lo que implica 193.000 euros más que en el año anterior, esto es, un aumento del 3 por ciento.

El crédito a la clientela alcanzó los 999 millones de euros, un 5,6 por ciento más que al inicio del ejercicio. Además, el apartado de depósitos a la clientela se situó, a 30 de junio, en 924 millones de de euros, lo que significa un crecimiento de 40 millones de euros, un 5 por ciento por encima de lo alcanzado al cierre del ejercicio anterior.

El director general de Caja Campo, Bernabé Sánchez-Minguet, aseguró que "en un contexto de desaceleración económica intensa, la caja muestra un crecimiento equilibrado del balance y unos niveles de liquidez considerables que nos permiten avanzar con crecimientos moderados y constantes, para seguir atendiendo convenientemente las necesidades de nuestros socios y clientes".