Economía/Finanzas.- Caja Cantabria quiere cerrar 2006 con unos beneficios de 65 millones de euros, un 30% más

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 18:47

LAREDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria quiere cerrar el año 2006 con unos beneficios de 65 millones de euros, un 30% más que en 2005, según afirmó hoy el presidente de la entidad, Jesús Cabezón, quien explicó que el vigente Plan Estratégico de Caja Cantabria, aprobado el año pasado, "pretende situarla como una entidad más eficiente, más solvente y rentable".

Cabezón, que intervino en el seminario sobre planes estratégicos para las empresas que se está celebrando en Laredo dentro de la XXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, señaló que dentro del sector bancario, Caja Cantabria es una entidad financiera de tipo medio que quiere "fortalecer sus recursos propios para tener más capacidad de respuesta ante las demandas de los clientes".

"Ellos son nuestra prioridad, tanto los individuales, de empresa o institucionales. A todos ellos debemos dar respuestas con eficiencia y con una entidad muy solvente", dijo.

Caja Cantabria cerró el primer semestre del año con unos beneficios antes de impuestos de 39 millones de euros, prácticamente un 55% más que en el mismo periodo del pasado año, y registró mejoras en todas las áreas de gestión de la entidad. Se espera, además, que esa positiva evolución se mantenga en los próximos meses, de forma que se cierre el año, como mínimo, con 65 millones de euros de beneficios, un 30% más que los obtenidos en 2005.

Por otro lado, Cabezón analizó además la responsabilidad social que tiene Caja Cantabria en la región. "La responsabilidad social de las cajas es una seña de identidad característica sin la cual no se podría entender su filosofía. Es una línea de actuación no estratégica y forma una parte esencial de nuestra estructura destinar beneficios a la obra social. Ésta es una actividad característica que integra una gestión propia en colaboración con otras administraciones", explicó.

En este sentido se refirió a alguno de los sectores a los cuales Caja Cantabria destina sus fondos de obra social. "Tenemos actuaciones en el sector medioambiental, cultural, con la juventud y con los mayores. Es una acción muy amplia en el ámbito de nuestra región".

Actualmente Caja Cantabria cuenta con 146 oficinas en la región y 20 fuera de la comunidad autónoma (cinco más que hace un año). Las oficinas cántabras concentran el 82% del negocio y la red de expansión, el 18% restante. Además, emplea a 915 trabajadores.