16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Economía/Finanzas.- Caja Duero quiere crecer mediante la integración de otras entidades en peor situación

    SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, afirmó que la entidad de ahorros salmantina quiere crecer a base de integrar otras entidades en peor situación. En unas declaraciones publicadas hoy en La Gaceta de Salamanca y recogidas por Europa Press, Julio Fermoso aseguró también que no entra en sus planes continuar como presidente de Caja Duero, un cargo que ocupa desde hace ya seis años "y yo creo que ya está bien".

    En esta información, Julio Fermoso salió al paso también de las informaciones que apuntaban a la existencia de una serie de "contactos oficiosos bilaterales" entre los presidentes de Caja Duero y Caja España, Santos Llamas, para integrar ambas entidades.

    Para el presidente de la caja salmantina se trata de "una intoxicación", afirmación que va en la misma línea que el comunicado hecho público ayer por Caja Duero en el que aseguraba que no ha mantenido "ningún tipo de conversaciones" con Caja España, ni con ninguna otra entidad financiera, para establecer una alianza societaria o conjunción de acciones.

    "Se desmiente de modo rotundo el plantear futuribles sobre hipotéticas sedes sociales y presidencias", aseveró Caja Duero en ese escrito ante las informaciones que apuntaban a que el "contacto oficioso bilateral" entre Fermoso y Llamas para integrar ambas entidades establecía la sede de la caja resultante en León mientras que la presidencia le correspondería a Julio Fermoso.

    Según informó la entidad salmantina, Caja Duero tiene previsto celebrar un Consejo de Administración extraordinario en la segunda semana del mes de marzo en el que "podrían definirse" líneas de acción en el contexto del proceso de integración de Cajas de Castilla y León.

    "Por consiguiente, ninguna actuación podrá ser atribuida a Caja Duero si previamente no ha sido comunicada por decisión de sus órganos de gobierno", sentenció ayer la caja a través de este escrito.