Economía/Finanzas.- Caja España y Caja Duero piden un nuevo informe sobre el peso que tendrían en la entidad fusionada

Actualizado: martes, 7 julio 2009 12:02

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja España y Caja Duero han encargado a la consultora KPMG un nuevo informe más amplio para determinar el peso que cada una de ellas debe tener en la entidad que resulte de la unión de ambas entidades de ahorro.

Ha sido el Banco de España, según una información publicada hoy por El Mundo de Castilla y León y recogida por Europa Press, quien ha pedido un estudio más pormenorizado y quien ha planteado la posibilidad de que las dos cajas necesitarían un tercer aliado para que la operación en la que se han embarcado sea exitosa.

Esta recomendación del Banco de España llega después de que el primer estudio realizado por la consultora pusiera de manifiesto que una unión a dos bandas no era suficiente por lo que se recomienda un tercer aliado. Según la misma información este tercer aliado podría ser Caja de Burgos.

El primer estudio realizado por la consultora KPMG, que supuso una inversión de 240.000 euros, concluyó que la mejor solución para Caja Duero y Caja España sería la fusión, aunque la fórmula más rápida sería la integración. El segundo estudio encargado ahora a la consultora supondrá un gasto de un millón de euros.