18 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Economía/Finanzas.- Caja España prevé iniciar su proceso de integración en CyL y seguir por Asturias

Llamas establece prioridades en el proceso de integración que iniciará Caja España, primero CyL y luego otros territorios

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, estableció hoy una serie de prioridades en el proceso para la integración que iniciará esta entidad de ahorros desde la premisa de que el objetivo primero será Castilla y León y, a posteriori y en el caso de que no se produzca un acuerdo en el ámbito autonómico, otros territorios, como puede ser el caso de Asturias.

De este modo explicó Santos Llamas los preceptos del acuerdo unánime del Consejo de Administración de Caja España que el pasado jueves, 26 de febrero, aprobó mandatar al presidente de la entidad y al Comité Directivo para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las cajas de Castilla y León "bajo la fórmula que sea más eficiente".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Santos Llamas aclaró que lo que se van a iniciar son "procesos" con esas prioridades, primero Castilla y León y luego otros territorios. "Veremos al final cómo termina, si es con una, con dos o con todas. A mí me gustaría, por supuesto, que fuera con todas", comentó el presidente de Caja España en referencia a ese proceso negociador para la integración de las seis cajas de ahorro de Castilla y León que, a su juicio, no tiene marcha atrás.

Dicho esto, reconoció la oportunidad de "estudiar otras posibilidades" fuera de Castilla y León en el caso de que se acaben todas las opciones de acuerdo en la Comunidad Autónoma. "Si también fuera preciso una vez que se acaben las posibilidades dentro de Castilla y León pues habría que estudiar otras posibilidades fuera pero, de momento, esa segunda parte la dejamos para posterior estudio, de momento vamos a centrarnos sólo y exclusivamente en Castilla y León", aclaró.

En esta entrevista a RNE, Santos Llamas se mostró convencido de que no se ha desmembrado la unidad de las cajas de ahorro de Castilla y León a la hora de realizar esa posible integración en la Comunidad y reiteró también que el Consejo de Administración de Caja España no abordó en ningún momento realizar ningún tipo de absorción de cajas más pequeñas.