Economía/Finanzas.- Caja Madrid abrirá 61 oficinas en Cataluña hasta 2010, el 20% de las previstas en toda España

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:32


BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid concentrará en Cataluña el 20% de las aperturas de oficinas propias previstas en toda España en el periodo 2007-2010, con un total de 61 sucursales propias.

De estas oficinas, 28 se ubicarán en la provincia de Barcelona, otras 22 en la capital catalana, cuatro más en la provincia de Tarragona, otras cuatro en la provincia de Girona y tres en la de Lleida.

Además de Cataluña, las áreas de expansión prioritarias de la entidad serán el arco mediterráneo, Andalucía y Madrid, según explicó el director de negocio de Catalunya y Baleares de Caja Madrid, Antonio Tomás.

Tomás destacó que la caja "quiere tener más capilaridad y llegar a donde aún no está" en Cataluña, por lo que las nuevas aperturas se centrarán en áreas donde la caja de ahorros no está presente actualmente.

Algunos ejemplos son las poblaciones de Cervera y Sant Carles de la Ràpita, o zonas de Barcelona como Nou Barris y Diagonal Mar. Caja Madrid también prevé crecer en localidades con población y "un importante tejido industrial", como Rubí, Gavà, Sant Boi o Viladecans.

"En este periodo vamos a potenciar el sector de empresas y el de banca personal", explicó Tomás, a la vez que habló de "consolidar la alianza con Mapfre" con la apertura de 10 oficinas de distribución que se sumarían a las 61 propias de Caja Madrid.

Buena parte del negocio de Caja Madrid en Catalunya proviene de las hipotecas (más del 12% firmadas por inmigrantes), sobre las que Tomás reconoció que están bajando por la subida de los tipos de interés. Sobre la morosidad, señaló que "todavía no es preocupante".

NEGOCIO EN CATALUÑA.

La red conjunta en Catalunya llegará a las 375 oficinas en 2010 (frente a las 305 actuales: 226 propias y 79 de distribución bancaria Mapfre). Además, sólo con las aperturas propias, Caja Madrid aumentará la plantilla en 300 personas en tres años, que se sumarán a las 980 actuales que trabajan en territorio catalán.

Caja Madrid es actualmente la tercera caja de ahorros de Catalunya en volumen de inversión y la cuarta en recursos, y Torras destacó el potencial de crecimiento en oficinas, hasta las "450 o 500" a largo plazo.

En el primer semestre de 2007, Caja Madrid ha sumado un volumen de negocio de 17.600 millones de euros (un 17% más), una inversión de 12.234 millones (un 16% más) y unos recursos administrados de 5.366 millones (un 19% más). Los clientes de la entidad en Catalunya eran 497.584 a finales de junio.