Economía/Finanzas.- Caja Madrid crece un 8,8% en Catalunya y Baleares en el primer semestre

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 15:00

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha cerrado el primer semestre en Catalunya y Baleares con un volumen de negocio de 21.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8% en relación a junio de 2007.

Esta evolución se debió a un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 19%, lo que supone una captación de superior a 860 millones, hasta totalizar 5.370 millones de euros. El aumento de recursos en balance se impulsó principalmente por las imposiciones a plazo.

El crédito a clientes totalizó un saldo de 15.380 millones de euros, un 7,1% más que en junio de 2007.

Durante la primera mitad del ejercicio 2008, el grupo Caja Madrid ha seguido avanzando en la Gestión por Segmentos de Clientes como uno de los "ejes de actuación claves para mantener el crecimiento prudente, equilibrado y rentable", expuso en un comunicado. Así, ha lanzado novedades para empresas y banca personal y ha abierto nuevas oficinas en su red comercial general.

Caja Madrid ha aumentado su red comercial en Catalunya y Baleares con la apertura de 24 puntos de venta en los últimos doce meses, y finalizó el primer semestre del año con un total de 365 puntos de venta.

De ellos, 267 son oficinas propias y otras 98 son Oficinas de Distribución Bancaria en alianza con Mapfre. Estas oficinas forman parte de la red de Mapfre, pero actúan como puntos de distribución de los productos y servicios de Caja Madrid.

La mayor presencia de Caja Madrid también se ha traducido en un incremento de su plantilla. La entidad ha contratado a 60 personas, hasta totalizar 1.292 trabajadores.