Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una tarjeta de crédito gratuita para ayudar a financiar el deporte paralímpico

Actualizado: martes, 3 junio 2008 14:16

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado una tarjeta de crédito gratuita que permite a sus titulares colaborar con la financiación del Comité Parlímpico Español, ya que un porcentaje de los ingresos por operaciones obtenidos con este medio de pago se destinarán a esta entidad.

El director gerente de Marketing de Caja Madrid, Alfonso Balduque, explicó hoy en rueda de prensa que se emitirá un mínimo de 15.000 unidades de esta tarjeta, ya que, aunque el Comité Parlímpico Español cuenta con 13.000 federados, la entidad espera que sus familiares también colaboren en su implantación.

Además, Balduque precisó que el objetivo de Caja Madrid es "alcanzar todo el territorio nacional" por lo que el directivo manifestó que la entidad "quiere alcanzar las 50.000 unidades".

En este sentido, precisó que la nueva 'Tarjeta Visa Paralímpicos' tiene que "funcionar" hasta que comiencen los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín, que se celebrarán en tres meses, "o como mucho un mes más allá de las olimpiadas", aunque luego seguirá activa, asociada a Madrid 2016.

Balduque aseguró que la cuota de alta de esta tarjeta es gratuita y la entidad tampoco cobrará comisiones de mantenimiento por ella. Además, destacó que "se puede domiciliar en cualquier entidad", y la pueden contratar cualquier persona física, aunque no sea cliente de Caja Madrid, por lo que no supone "ningún compromiso" con la caja.

Asimismo, el director gerente de Obra Social de Caja Madrid, Carlos M. Martínez, aclaró que el porcentaje de la comisión que no llega al Comité Paralímpico se queda en las cuentas de la caja, "cuyos resultados tienen como objetivo atender las demandas sociales más importantes", entre ellas las de personas con algún tipo de discapacidad. Además, apuntó que "es de justicia" que el deporte paralímpico cuente con este apoyo.

Tras recordar que Caja Madrid es la tercera entidad nacional emisora de tarjetas, con 5,7 millones emitidas, y que cuenta con casi un millón de tarjetas 'affinity' en el mercado, Balduque dijo que esta tarjeta "cumple por completo" con la política de responsabilidad social de la caja y su filosofía de "trascender el ámbito financiero".

Asimismo, Balduque destacó que Caja Madrid "es la entidad que tiene más proyectos asociados con temas de asistencia", y aludió a su relación con Intermon Oxfam y Unicef.

Caja Madrid también incidió en la participación de la marca Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y que cede a la entidad madrileña los derechos de emisión de una tarjeta financiera.

Por su parte, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, agradeció a Caja Madrid la iniciativa y destacó que "lo ideal sería que esta tarjeta fuera atractiva para la sociedad en general". Además, destacó la "visibilidad" que dará esta tarjeta al deporte paralímpico y dijo que es importante que se le "conozca, entienda y respete más".

Caja Madrid es una de las instituciones que financian el plan ADO Paralímpico (ADOP), desde su creación en 2005.