Economía/Finanzas.- Caja Navarra crece un 570% en la gestión de pagos y anticipos a proveedores de empresas

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 20:40

PAMPLONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha crecido en el negocio de Canfirming un 570% en los nueve primeros meses del año respecto al conjunto de 2005, alcanzando los 131 millones de euros. La previsión para cierre de ejercicio es alcanzar los 200 millones de pagos gestionados.

Canfirming es el servicio de gestión de pagos y anticipos de cobro con anterioridad a la fecha de vencimiento a proveedores de empresas clientes de Caja Navarra que tienen contratado este sistema de liquidación. La actividad se puso en marcha en 2004 como respuesta a las demandas de los clientes canalizadas a través de la iniciativa Viálogos.

Cerca de un centenar de empresas navarras tienen contratado este servicio, del que se están beneficiando 4.598 empresas proveedoras navarras, nacionales y, desde hace unos meses, internacionales ubicadas en cualquier parte del mundo.

El Canfirming, que se gestiona a través de la banca electrónica, va dirigido a la gran o mediana empresa con proveedores diversificados, con sistemas de pagos complejos o que quieren alargar el plazo de pago a proveedores.

Las ventajas para la empresa son que fideliza la relación del cliente con sus proveedores, permite un mejor control y planificación de las necesidades de tesorería, evita a la empresa costes de pagarés y cheques, incidencias que se producen en las domiciliaciones de recibos y llamadas telefónicas. Las ventajas para el proveedor son el cobro de sus facturas al contado, desaparece el riesgo de impago y permite obtener una línea de crédito sin límite y sin consumir su propio crédito.