Economía/Finanzas.- Caja Navarra lanza nuevos productos de ahorro con ventajas fiscales

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:21

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha lanzado cuatro modalidades de planes de ahorro que ofrecen una vía rentable y segura para llevar a cabo los proyectos del día de mañana. Se trata de 'Can Ahorro Estudios', 'Can Ahorro Jubilación', 'Can Ahorro Hogar' y 'Can Ahorro Ilusión', cuatro posibilidades de ahorro que ofrecen, además, ventajas fiscales, premios y el apoyo de expertos, como interioristas o asesores educativos, para cumplir los planes de futuro de los clientes de la entidad.

Los cuatro planes de ahorro permiten que cada persona elija la necesidad futura que quiere cubrir y marque el ritmo de ahorro que mejor se ajuste a su economía. Además, los clientes de Can pueden optar entre la modalidad de ahorro creciente, con una rentabilidad garantizada del 2,05%, o ahorro selección, en la que la rentabilidad depende de la combinación de instrumentos de inversión en renta fija y variable que elija.

En el momento de disponer del dinero, los cuatro planes de ahorro de Caja Navarra ofrecen ventajas fiscales, ya que los beneficios obtenidos están exentos de impuestos hasta en un 75%. En caso de fallecimiento de la persona que los ha contratado, su familia recibirá, además del dinero ahorrado y sus intereses, un capital adicional del 5% de lo invertido.

'Can Ahorro Estudios' permite invertir en el futuro profesional a través de aportaciones periódicas durante, al menos, cinco años. Al final de este período Caja Navarra ofrece, de forma gratuita, una consultoría con un orientador profesional.

Para la inversión en vivienda, Caja Navarra ofrece 'Can Ahorro Hogar', un plan con un plazo recomendado de diez años que integra el asesoramiento gratuito de un interiorista. Con el 'Can Ahorro Jubilación', además de obtener unos ingresos extra durante la etapa de la jubilación, Caja Navarra regala un fin de semana para dos personas en un balneario.

Por último, Caja Navarra ha diseñado un plan de ahorro pensado para cumplir los sueños de sus clientes, el 'Can Ahorro Ilusión', con el que, además, los clientes de Can obtendrán un fin de semana gratis para dos personas en un parador nacional.