3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Finanzas.- Caja Rioja aumenta su beneficio un 6,42% en el primer semestre, hasta 11,7 millones de euros

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros de La Rioja ha conseguido al cierre de junio de 2008 un beneficio antes de impuestos de 11,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 6,42% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la caja en una nota.

El margen de intermediación (diferencia entre ingresos financieros y gastos financieros derivados de la típica actividad bancaria) ha sido de 32,3 millones de euros, con un incremento interanual del 18,23%.

El margen de explotación se sitúa en 17,1 millones de euros, un 19,19% más que en el mismo periodo del año anterior. El balance al 30 de junio de 2008 se ha cerrado con un saldo de 3.608,1 millones de euros, y un incremento interanual del 12,06%.

El crédito a la clientela registró un aumento interanual del 10,49%, alcanzando un volumen de 2.809,9 millones de euros. El crecimiento acumulado desde primeros de año es del 5,35% siendo destacable para la entidad el incremento en financiación hipotecaria a adquirentes de primera vivienda habitual, así como a actividades productivas empresariales y operaciones de leasing.

Los depósitos de la clientela aumentaron un 11,62% interanual hasta alcanzar los 3.082,8 millones de euros. La variación acumulada desde el inicio del año es del 6,09%, siendo reseñable para la entidad el crecimiento de los depósitos a plazo fijo y pagarés Caja Rioja.

"Se han mantenido unos excelentes niveles de liquidez, con una amplia cartera de títulos de Deuda y renta fija, descontables ante Banco de España, así como posiciones activas garantizadas en el mercado interbancario", apunta la entidad.

La tasa de morosidad se ha situado en el 0,75%, habiendo ascendido dentro de parámetros previsibles como consecuencia del deterioro de la situación económica nacional, que no obstante se mantiene entre las más bajas del sector. La cobertura de morosidad asciende al 242%, mejorando la cobertura media del sector.

Los márgenes de la cuenta de resultados, la estructura del balance y los ratios anteriores manifiestan, para Caja Rioja, "una satisfactoria evolución de la entidad en un contexto de mayor dificultad para el que ya se establecieron las bases de actuación en el anterior Plan Estratégico, desarrollado bajo los principios de crecimiento sostenible, moderado, rentable y solvente que, ahora, se muestran como especialmente idóneos".