17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- Caja Rural de Ciudad Real eleva su beneficio un 18% el primer trimestre, hasta 6,9 millones

    CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Caja Rural de Ciudad Real elevó su beneficio un 18% en el primer trimestre de 2008 con respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar los 6,9 millones de euros brutos.

    Así lo dieron a conocer hoy el presidente de la entidad, Luis Zarco, y el director general, Miguel Ángel Calama, quienes destacaron que, con estas cifras, se superan las previsiones establecidas para los tres primeros meses del año.

    En este primer trimestre se ha logrado el 33% del resultado avanzado para todo el ejercicio económico, que fue fijado por el Consejo Rector en su momento en 20,8 millones de beneficios brutos.

    Según Díaz Zarco, los buenos resultados responden a la buena marcha del negocio con los clientes y a la "adecuada" estrategia formulada en el plan conocido como "Horizonte 2010".

    Con respecto al balance de clientes, señaló que la inversión de la caja en proyectos de empresarios, cooperativas y agricultores ha crecido un 16%, mientras que la captación de recursos ha subido un 10%.

    Calama, por otro lado, destacó el descenso en un 7% del ratio de morosidad, hasta situarse en el 0,75%, destacando que este ratio, en el conjunto de la banca española, supera ya el 1%.

    SITUACIÓN ECONÓMICA.

    Por otro lado, en referencia a la actual situación económica, Díaz Zarco consideró que no estamos ante una "crisis coyuntural", sino ante un "cambio de ciclo, en el que, claramente, vamos a tener un menor crecimiento económico después de 15 años de un fuerte desarrollo".

    Con respecto a Castilla La Mancha, entendió que la situación va a ser parecida, aunque, a su juicio, se puede ver a acotada la desaceleración si todos los agentes sociales, económicos y políticos "trabajamos de forma coordinada y con fijación de metas comunes".

    A su entender, la comunidad autónoma está en un "excelente" momento de desarrollo, con infraestructuras modernas, que hace que empresarios e inversiones se fijen en ella, lo que puede permitir convertir un momento de "incertidumbre" en una "eficiente hoja de ruta económica".