27 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Economía/Finanzas.- Caja Rural de Toledo asegura que no comercializa ningún fondo afectado por la crisis del crédito

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo aseguró hoy que, entre sus productos, no comercializa con ningún fondo afectado por la "crisis del crédito" y añadió que el modelo implantado para la comercialización de fondos de inversión de la entidad es el denominado 'arquitectura abierta', un sistema de contratación basado en el estudio y análisis riguroso del mercado de fondos de inversión de gestoras independientes como JP Morgan, Schroders, Fidelity y Credit Agrícola, entre otras.

Según informó Caja Rural en nota de prensa, los fondos afectados por la crisis son los productos Gescooperativo Tesorería Dinámica, dentro de la categoría Monetario Dinámico; Gescooperativo Multiestrategias Alternativas, mixto de gestión dinámica Conservador; y Ansafer Inversiones, en la categoría Sicav, comercializados por el Banco Cooperativo Español a través de su gestora Gescooperativo.

El patrimonio invertido en estos fondos afectados por la crisis hipotecaria y de liquidez en los mercados de crédito no supera en ningún caso el cinco por ciento del patrimonio total, ya que se trata de fondos invertidos en activos de calidad.

El Centro de Bolsa, Valores y Patrimonio de Caja Rural fue el que, en su momento, desestimó su comercialización entre su amplia cartera de clientes por no considerarlos suficientemente atractivos. Por tanto, "los fondos de inversión citados no representan problema alguno para los clientes de Caja Rural al no haber sido vendidos a través de su organización", explicó la entidad.