Economía/Finanzas.- Cajacírculo adapta sus cajeros automáticos para personas con deficiencias visuales

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 18:31

BURGOS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad de ahorro Cajacírculo cuenta desde hoy con un nuevo servicio destinado a las personas con deficiencias visuales, aquellas que con la mejor corrección posible podrían ver o distinguir, aunque con gran dificultad, algunos objetos a una distancia muy corta. En la mejor de las condiciones, estas personas pueden leer la letra impresa cuando ésta es de suficiente tamaño y claridad, pero, generalmente, de forma más lenta, con un considerable esfuerzo y utilizando ayudas especiales.

Con este propósito, Cajacírculo ha adaptado todos sus cajeros automáticos para que este colectivo de personas con deficiencias visuales puedan acceder a las funciones bancarias básicas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la caja, los cajeros de esta entidad guían a sus usuarios adaptando la pantalla e incluyendo una tipografía de gran tamaño, recurriendo al contraste de blanco y negro para poder ser utilizado por personas que poseen un resto visual.

Para acceder a esta aplicación, antes de introducir la tarjeta o libreta es preciso pulsar "1" en el teclado numérico y posteriormente un código de acceso único para todos los clientes, el "1111". Además, y si la invidencia fuera total, unos sonidos les permiten comprobar si los movimientos realizados son correctos.

Desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Cajacírculo ha ido desarrollando una serie de medidas y acciones que han hecho patente el vínculo con los principios establecidos en el Pacto, inspirando su estrategia futura y tratando de proyectar a la Entidad hacia un entorno socialmente responsable. "De esta manera, Cajacírculo asumió un gran número de compromisos, como el adecuar, tanto productos, servicios como instalaciones, a las necesidades de sus clientes", recordaron las mismas fuentes.

A la largo de los últimos años, esta entidad ha realizado un gran esfuerzo en la reforma de sus instalaciones, dotándolas de una mayor transparencia, y sobre todo, eliminando cualquier tipo de barreras arquitectónicas. "La nueva operativa aplicada a sus 144 cajeros automáticos, es un ejemplo más de este compromiso, y síntoma evidente de la aceptación y aplicación de los valores establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social", concluyeron.