Economía/Finanzas.- Las cajas reducen su beneficio atribuido en un 3,8% hasta junio por primera vez en seis años

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 20:02

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cajas de ahorro lograron un beneficio atribuido de 5.119 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, la primera caída semestral en seis años, según datos facilitados hoy por la Confederción Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La morosidad se situó en el 2,49% en el primer semestre del año como consecuencia de los activos dudosos, según confirmó el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, quien avanzó que la tasa podría situarse en el 3,3% para finales de año y en el 5% en 2009, si bien, subrayó que este nivel "no entraña" ningún riesgo para las entidades.

El margen de intermediación alcanzó los 10.060 millones de euros, un 8,4% más, el de explotación se elevó hasta los 8.993 millones, un 2,7% más, y el ordinario hasta los 15.819, un 5,9% más.

Por otro lado, el consejo de administración de la CECA aprobó hoy el nombramiento de José Antonio Olavarrieta nuevo director general de la Confederación, en una reunión celebrada hoy en Zaragoza. Hasta ahora Olavarrieta era director general adjunto de esta entidad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))