Economía/Finanzas.- CajaSur firma mañana un complemento salarial a toda la plantilla fija

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:48

CORDOBA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, CajaSur, y los sindicatos representados en la misma firmarán mañana un acuerdo alcanzado sobre una reivindicación histórica salarial relativa a un complemento anual a percibir por todos los empleados de la entidad.

Así, según informó la institución provincial a través de un comunicado, el director general de CajaSur, José Ruiz, en representación de la entidad, y los delegados de todos los sindicatos con representación en esta Caja Pedro López (presidente del Comité Intercentros), José A. Enríquez (Aspromonte), Juan Balsera (CC.OO.), Juan Calleja (UGT) y María José Redondo (SITC) suscribirán dicho acuerdo laboral "que pone fin a una reivindicación largamente defendida por los representantes de los trabajadores".

Este complemento anual, conocido internamente como TEA, era percibido tras la fusión de CajaSur y la Caja Provincial de Ahorros en 1994 por aquellos empleados de la primera con contrato fijo que hubiesen ingresado con anterioridad al 1 de enero de 1995 para equiparlos salarialmente con los empleados de la segunda.

Este complemento ha venido siendo objeto de reiteradas reclamaciones por parte de los representantes de los trabajadores y es ahora, en el marco del "excelente" clima laboral existente en la entidad, cuando se alcanza este acuerdo por el que el devengo de este complemento anual se hace extensivo a todos los empleados indefinidos de CajaSur sin considerar su fecha de ingreso (más de 1300 empleados se verán beneficiados) y sin perjuicio alguno para los que ya lo venían percibiendo.

El pago de este complemento anual, que será revisable en la misma medida que lo sea la tabla salarial por el convenio colectivo y que será pensionable para todos los empleados en la medida que se cobre, se efectuará, dado el esfuerzo económico que supone, de manera progresiva a razón del 20 por ciento de su importe cada año hasta completar el 100 por cien en un plazo de cinco años.