Economía/Finanzas.- CAM calcula que su morosidad alcanzará el 7% en 2009, pero matiza que la entidad lo puede asumir

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 12:37

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, pronosticó hoy que la tasa de morosidad de la entidad financiera podría situarse este año "ligeramente por encima del 7%", si bien matizó que se trata de un nivel "totalmente asumible", dada la cómoda situación de solvencia y liquidez de la caja.

El directivo, que hizo este anuncio durante la presentación de resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2008, destacó que esta tasa de impago se registrará en un entorno de descenso del PIB en términos reales del 2%, y que aunque lo peor del sector promotor ha pasado, el deterioro en la economía de base, el sector servicios y la industria no ha hecho más que empezar.

Asimismo, Abad explicó que la entidad ha asumido activos inmobiliarios en concepto de deuda por importe de 500 millones de euros.

Por otro lado, el director general de la CAM anunció que la entidad ha acudido a todas las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) y precisó que está preparado para hacer una emisión con aval del Estado. Además, cuenta con un plan para generar 12.000 millones de liquidez y afrontar el pago de deuda de 3.000 millones en 2009, de los que ayer amortizó 1.000 millones de dólares (770,84 millones de euros).