Economía/Finanzas.- Cano prevé un impacto "muy moderado" sobre BBVA de las mayores exigencias de provisiones

consejero delegado de BBVA, Ángel Cano
EP
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 13:22

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que las mayores exigencias de provisiones establecidas por el Banco de España tendrán un impacto "muy moderado" sobre los números del banco.

Durante la presentación de resultados semestrales a analistas, Cano subrayó que no será "nada significativo", el efecto sobre el banco de la circular que establece requisitos para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios en balance.

El Banco de España elevó recientemente la exigencia de cobertura de provisiones sobre activos inmobiliarios en el balance de los bancos cuando éstos llevan más de dos años en cartera desde el 20% hasta el 30%.

El consejero delegado de BBVA indicó que el volumen de adjudicaciones de activos se elevó en los seis primeros meses del año a 700 millones de euros, de los que la mayor parte (461 millones) correspondieron al primer trimestre.

Asimismo, Cano especificó que "lo peor de los activos en balance se clasificó en diciembre", y que desde entonces se han integrado los equipos de recuperaciones de morosidad de la actividad minorista y de empresas, lo que ha permitido poner el foco de atención en la lucha contra la mora.

MANTENER EL 'PAY OUT' Y EN EFECTIVO.

Por otro lado, el consejero delegado de la entidad indicó que BBVA no se plantea por el momento cambiar la proporción de los beneficios que destina a la retribución al accionista, si bien incidió en que el 'pay out' del 30% es en efectivo.

"No hay ninguna previsión en los próximos trimestres para revisar el 'pay out'", el banco necesita más información sobre la evolución de los mercados y la actividad antes de proceder a subirlo, avanzó el 'número dos' del banco que preside Francisco González.

BBVA mantiene su política de abono del dividendo en efectivo, y el pasado 12 de julio repartió el primer pago de dividendo a cuenta de los resultados de 2010 por un importe de 0,09 euros por acción.