Economía/Finanzas.- Cartera Meridional aclara que la investigación no afecta a su actividad, sino a terceros

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 21:25


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de valores Cartera Meridional ha aclarado que el registro hoy de su sede en Madrid por parte de la Guardia Civil, dentro de una investigación por posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública, "no afecta a sus actividades, sino a terceros".

Cartera Meridional, en un comunicado, señala que se ha procedido a un registro en su sede en relación con una operación financiera "absolutamente normal de ampliación de capital, correspondiente al primer trimestre de este año 2006".

"La misma se ha efectuado con el cumplimiento de todos los requisitos legales para la toma de participación por inversores no residentes, lo que se ha acreditado cumplidamente por la documentación aportada a los funcionarios intervinientes y que ya en su día se había procedido a notificar a los organismos correspondientes del Ministerio de Economía y Hacienda", añade, subrayando que "esta ampliación de capital se liquido de sus impuestos ante la Hacienda Pública correspondiente y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil desde hace meses".

La sociedad subraya que "en todo momento se ha puesto a disposición de las autoridades, a las que se prestó todo tipo de colaboración, la entrega de toda documentación y aclaraciones solicitadas".

Igualmente, considera que la "operación citada es una operación normal, dentro de la actividad económica de nuestro grupo, debidamente documentada e informada, debiendo aclarar en todo momento que no se trata de una sociedad de valores".

Finalmente, Cartera Meridional "lamenta profundamente que, con la difusión de su nombre en relación a una investigación de actuaciones irregulares, se dé lugar al inevitable perjuicio que ello causa a nuestros socios y accionistas".

Agentes de la Guardia Civil registraron esta mañana las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona, así como estas sedes del BNP-Paribas, de acuerdo con las diligencias iniciadas por el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Baltasar Garzón.

En Madrid, además, los registros se ampliaron a Cartera Meridional, y en Barcelona a la sede de Cahispa, entidad aseguradora, y en dos domicilios, el del presidente y el de un empleado de esta última entidad.