25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 17 de marzo de 2010

    Economía/Finanzas.- CIT Group reduce un 99,8% sus pérdidas en 2009 tras emerger de la bancarrota

    NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas que emergió de la bancarrota a finales de 2009 tras haberse acogido a la protección de la Ley de Quiebras en noviembre, logró reducir sus pérdidas anuales un 99,8% respecto a 2008, hasta 3,8 millones de dólares (2,75 millones de euros), aunque se vio forzada a provisionar 2.660,8 millones de dólares (1.931 millones de euros), más del doble que el año anterior.

    CIT Group se declaró en bancarrota el pasado 1 de noviembre, convirtiéndose en la mayor víctima del sector financiero de EEUU tras Lehman Brothers, al fracasar en la reestructuración de su elevada deuda. La reorganización de las obligaciones de la entidad permitió a CIT Group abandonar la protección de la Ley de Quiebras apenas un mes después tras reducir su endeudamiento en 10.400 millones de dólares (7.550 millones de euros) y emitir 200 millones de nuevas acciones.

    La entidad neoyorquina fichó el pasado mes de febrero a John A. Thain, el que fuera presidente y consejero delegado de Merrill Lynch hasta su venta a Bank of America, como nuevo presidente y consejero de la compañía, con el objetivo de transformar a la entidad en un "prestamista comercial más ágil", que se centre en servir a las pequeñas empresas y a los sectores del mercado medio y busque optimizar el modelo de negocio de la compañía.