Economía/Finanzas.- Clickseguros prevé multiplicar por cuatro sus pólizas antes de final de año, hasta 20.000 contratos

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:21

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Clickseguros espera cerrar el año con un total de 20.000 pólizas, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra acumulada al cierre de 2007, cuando contaba con un total de 5.000 contratos, informó hoy la subdirectora general de la aseguradora 'on-line', Mercedes Sánchez.

Sánchez hizo balance en rueda de prensa del primer año de vida de esta entidad perteneciente al grupo Groupama, que se salda con un total de 14.000 pólizas al cierre de mayo. Además, destacó que la compañía ha constatado que "el ritmo de contratación es elevado", lo que le "posiciona para conseguir los objetivos marcados para finales de 2008" y de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2012.

Además, Sánchez destacó que la entidad "ha cumplido con el reto de garantizar al 100% los procesos 'on-line' y ofertar un conjunto de productos muy innovadores".

La subdirectora de Clickseguros indicó que esta compañía es una "experiencia piloto" en España que apuesta por ofrecer "un servicio integral a través de Internet", y su buen rendimiento ha llevado al grupo a lanzar en el mercado francés una compañía similar de venta directa, que se denominará Amaguiz.

65% DE CONTRATACIÓN 'ON LINE'.

Sánchez destacó que el 65% de las pólizas se contrataron íntegramente 'on-line', frente al 35% restante, que se apoyó en los servicios telefónicos del 'contact center'. Clickseguros, que de momento sólo comercializa seguros de automóviles pero prevé lanzar seguros de hogar a principios de 2009, ofrece seguros con cobertura 'Basic' y productos 'premium', estos últimos con niveles de cobertura "equiparables a los de las principales compañías del mercado pero a precio muy competitivo".

La compañía apuesta por la "innovación" y se ha convertido en "la única aseguradora de España" que permite al cliente diseñar su seguro de coche en función de sus necesidades y elegir entre 514 combinaciones posibles, una opción por la que se decantan el 25% de sus clientes.

Sánchez afirmó que el cliente de Internet "busca el mejor precio con las mejores coberturas, es decir, la mejor relación calidad precio", algo que se refleja en que el 50% de los clientes eligieron seguros 'Premium' frente al 25% que optó por los de coberturas básicas.

El perfil de los clientes de Clikseguros es el de una persona joven, de entre 35 y 40 años, fundamentalmente urbano, hombre, y con un vehículo de tipo medio.