Economía/Finanzas.- Los clientes de Caja Navarra podrán realizar transferencias sin coste a través del teléfono móvil

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:23

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Navarra podrán realizar transferencias nacionales a través del teléfono móvil sin coste hasta el próximo 31 de marzo de 2007. El servicio Can Móvil es un canal de acceso a servicios financieros a través del teléfono móvil, que permite consultar y operar con cuentas, tarjetas y valores las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los usuarios de Can Móvil podrán consultar desde el teléfono móvil los saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas, realizar traspasos y transferencias, denunciar la pérdida de tarjetas, recargar el móvil, comprar y vender valores, consultar cotizaciones, noticias económicas, etc.

Además, Can Móvil ofrece un servicio de alertas que avisa a los clientes cuando se producen movimientos en sus cuentas (abono de nómina, cargo en cuenta, etc.), en sus tarjetas (compras, liquidación mensual... ) y valores (cotizaciones, índices bursátiles).

Las ventajas de Can Móvil son la disponibilidad, ya que puede utilizarse a cualquier hora los 365 días del año; seguridad y confidencialidad en las consultas y operaciones debido a que los datos intercambiados entre Caja Navarra y el terminal móvil del cliente viajan encriptados; gratuidad del servicio proporcionado por Caja Navarra, sólo se paga al operador de telefonía los kb descargados, es decir, en función de la información trasferida y no por la duración de la llamada; y acceso desde el extranjero, siempre y cuando el país en el que se opere tenga acuerdos con su operador telefónico.

Para acceder a Can Móvil es necesario ser cliente de la banca electrónica de Caja Navarra; tener un terminal móvil con versión wap 2.0 o superior, con navegador que soporte lenguaje IHTML o XHTML y contar con conexión GPRS.

Si se cumplen estos requisitos, se puede entrar al servicio de dos formas: por un lado, tecleando www.cajanavarra.es/movil en el navegador web del móvil, y una vez dentro, seleccionando la opción Clavenet; o bien enviando un sms con la palabra CAN al 7213. Entonces se recibirá un mensaje de servicio que, al activar, conectará directamente a la página de inicio de Caja Navarra para móviles.