5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

La CNMV analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex, que ha registrado importantes pérdidas en los dos últimos días en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que Gotham City Research haya emitido un informe en el que deprecia el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y donde afirma que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe".

El MAB es un mercado "no regulado", a diferencia, por ejemplo, del Mercado Continuo, con lo que sus requerimientos de información son menores. Así, el propio MAB es el encargado de que sus empresas presenten toda la documentación necesaria para poder cotizar en él.

Según han explicado a Europa Press fuentes del supervisor, la competencia de la CNMV en este caso se limita a analizar el funcionamiento del mercado en general y velar por que no se produzcan situaciones de abuso de mercado. Si, tras analizar el caso de Gowex, el supervisor detecta que se han producido irregularidades o se ha manipulado el mercado, actuará en consecuencia.

IMPORTANTES CAÍDAS

El declive de Gowex comenzó ayer tras conocerse las conclusiones del informe de Gotham City Research, que provocaron que la compañía perdiera un 46% en el MAB.

Pese a afirmar que la información emitida por Gotham, más allá de no ajustarse a la realidad, es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios", la sociedad no ha conseguido frenar la caída de sus acciones. De hecho, los títulos de la compañía han cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 26,5%, hasta los 7,92 euros.

"La publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo", ha asegurado la compañía en un comunicado en el que advierte de que emprenderá acciones legales contra los responsables del informe.