12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Finanzas.- La CNMV y el colectivo de discapacitados firman un convenio para facilitar su integración

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio de colaboración para la formación y mayor accesibilidad de este colectivo a la sociedad y los mercados financieros, que ya alcanza los cuatro millones de personas en España.

El presidente de la CNMV, Julio Segura, destacó que es una "obligación legal" del organismo que dirige acometer este tipo de acuerdos, y que el convenio firmado hoy es el inicio de un largo camino, del que queda mucho por recorrer, pero que se hará de forma satisfactoria.

Mediante este acuerdo, la CNMV fomentará la inserción laboral de las personas con discapacidad, dotará de accesibilidad su página web y desarrollará contenidos formativos para que se tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

Por su parte, el CERMI asesorará al organismo supervisor para fomentar la accesibilidad en las jornadas, seminarios y encuentros que organice, y colaborará en actividades de difusión informativa y otros aspectos que requieran asesoramiento en materia de discapacidad.

Asimismo, el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento que velará por su correcta ejecución e impulsará la adopción de medidas para el cumplimiento de los objetivos comunes que se han marcado.

Segura recordó que la CNMV ya tiene en marcha algunas iniciativas para fomentar la integración de los discapacitados, como la que desarrolla junto al Banco de España en materia de formación.