16 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Economía/Finanzas.- La CNMV extenderá en pocas semanas los requisitos para emitir preferentes a empresas no financieras

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, anunció hoy que el organismo extenderá "en pocas semanas" los requisitos para la emisión de participaciones preferentes que ahora deben cumplir las entidades financieras al resto de empresas.

Segura indicó que la CNMV comunicará próximamente los nuevos requisitos para emitir participaciones preferentes, obligaciones y bonos subordinadas dirigidas al tramo minorista de acuerdo a su voluntad de avanzar en la protección del inversor.

El organismo supervisor de los mercados ya ha enviado un documento de consulta a los afectados en el sector y está recibiendo las observaciones oportunas, por lo que comunicará en un plazo de tiempo "muy breve" la extensión de los requisitos de emisión.

La CNMV exigirá que las emisiones dirigidas a inversores minoristas cuenten con una entidad proveedora de liquidez para facilitar la existencia de referencias sobre precios a lo largo de la vida del producto y para ofrecer contrapartida, explicó.

En este contexto, el organismo considerará como una buena práctica que la entidad proveedora de liquidez realice esta actividad a través de una plataforma electrónica de negociación que ofrezca transparencia sobre los precios de los productos.

Para facilitar esta tarea, la CNMV trabaja en la definición de los requisitos de los contratos tipo para las entidades que vayan a proporcionar liquidez a las emisiones, tal y como está previsto en el plan de actividades de la entidad correspondiente al ejercicio 2010.