Economía/Finanzas.- Coalición Canaria cree que es "buen momento" para que las cajas canarias "piensen" en unirse

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:08

Barragán asegura que la colaboración entre las cajas canarias es "necesaria" para salir reforzadas de la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) ha afirmado hoy que la colaboración entre la Caja de Canarias y CajaCanarias es "necesaria" para que las entidades salgan reforzadas de la actual situación de crisis económica, mientras que ha considerado que podría ser un "buen momento" para que ambas entidades "piensen" en unirse o trabajar en ideas comunes.

Así lo pusieron hoy de manifiesto tanto el presidente del Grupo Parlamentario de CC, José Miguel González; y su portavoz, José Miguel Barragán, durante una rueda de prensa.

Barragán explicó que la crisis económica actual ha puesto de manifiesto la debilidad de algunas instituciones bancarias, por lo que consideró que podría ser un buen momento para que las dos entidades canarias "se lo pensaran" o, al menos, trabajen en ideas comunes, "que les permitiera ser más fuertes en el mercado financiero que saldrá después de la crisis".

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de CC afirmó que la colaboración entre las dos cajas de ahorros en la política económica para salir de la crisis es algo "necesario". "Hay que avanzar en la colaboración y en la definición de ideas y de objetivos comunes", añadió.

"TRABAJO CONJUNTO COMO PRIMER PASO"

Además, el portavoz recordó que "en el discurso que hizo CC en el pleno de febrero no apuntaban la palabra fusión pero sí se hizo una referencia a la necesidad de que las dos cajas confluyeran en algún tipo de medidas que ya pudieran ser efectivas de cara al empresariado canario, a la diversidad de la economía canaria y que actuaran conjuntamente como primer paso a establecer otras políticas comunes", dijo Barragán.

De esta manera, indicó que durante la intervención no utilizaron la palabra "fusión", puesto que "cada vez que se nombra esa palabra", lo que se consigue es que nadie piense en unir las cajas.