Economía/Finanzas.- El colectivo de 'Nuevos Ciudadanos' de Bancaja supone ya el 9% del total de clientes

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:28

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres nuevos clientes que se incorporaron a Bancaja durante el pasado año formaba parte del colectivo de "Nuevos Ciudadanos", lo que supone que este segmento experimenta un crecimiento de más del 40 por ciento respecto al año anterior, según informó la entidad bancaria que indicó que en la actualidad constituyen el 9 por ciento del total de clientes.

Los productos más demandados por este colectivo son préstamos consumo y adquisición de viviendas; las operaciones de microcréditos, y el servicio de asesoramiento telefónico.

Durante 2005 el volumen de préstamos a consumo y adquisición de viviendas solicitado por estos clientes creció un 77 por ciento y otro de los servicios más demandados fue el asesoramiento telefónico, con un total de 1.900 llamadas, cifra que supone un 90 por ciento más que en el año anterior.

Bancaja dispone un teléfono de asesoramiento dirigido a 'Nuevos Ciudadanos', atendido en castellano, francés, inglés, árabe y rumano, que proporciona asesoramiento financiero y legal y entre las demandas que se atienden, se encuentran cuestiones relativas a la documentación necesaria para abrir una cuenta, productos específicos y genéricos que ofrece Bancaja, características básicas del funcionamiento de diferentes contratos, oficinas más próximas, entre otros.

Bancaja también posee Préstamos Solidarios, dirigidos preferentemente a este colectivo, con el fin de apoyar sus iniciativas empresariales y potenciar el autoempleo. Entre las solicitudes de microcréditos destacan las dirigidas para el establecimiento de bares y restaurantes, salones de belleza y servicios de jardinería y mantenimiento.