21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    Economía/Finanzas.- El comité de empresa de Caja Cantabria se concentra hoy por los despidos

    SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Caja Cantabria ha convocado para hoy una concentración de delegados para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos por la entidad. Las medidas de protesta continuarán el viernes 12, con un paro de una hora de duración a las doce del mediodía.

    En un comunicado, el comité de empresa denunció que ya son doce los despidos y aseguró que suponen una "clara reducción traumática de la plantilla con el fin de aligerar la estructura de la Caja de cara a una futura integración".

    A esto se une la "negativa reiterada del presidente y del director" de la entidad, Enrique Ambrosio Orizaola y Javier Eraso, a crear una mesa laboral en la que se negocie cualquier medida que afecte a la plantilla.

    Por ello, el comité, "de forma unánime", ha acordado iniciar movilizaciones de delegados sindicales a partir de hoy y convocar además el paro del día 12. Con estas medidas de protesta quieren exigir la readmisión de los despedidos, tanto de las bolsas de trabajo como de expansión.

    Los sindicatos criticaron que se encuentran "un día sí y otro también con la imagen del presidente en los medios de comunicación diciendo cosas que sólo caben en una mente calenturienta como la suya", ya que pretender "liderar un proyecto de 'súperCaja', siendo el socio minoritario, roza lo milagroso".

    En cambio, recalcaron que "lo terrenal" es que ya hay "doce despidos" en la entidad, "vía expulsión de las bolsas de trabajo y de la zona de expansión", y el director general, "para encubrir sus fallos y carencias estratégicas, acusa" a los trabajadores "de ineptitud sobrevenida".

    El comité de empresa advierte a los trabajadores de que estas medidas, aunque les puedan parecer "lejanas", pueden extenderse en el futuro próximo a cualquiera "si no se para los pies a tiempo" a la dirección.