19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- Commerzbank vende la filial suiza de Dresdner Bank al banco de Liechtenstein LGT

    FRANCFORT/VADUZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El banco alemán Commerzbank, la primera entidad comercial germana en recibir ayuda del Gobierno tras el estallido de la crisis financiera, ha alcanzado un acuerdo para la venta de la unidad suiza de su filial Dresdner Bank a la firma financiera de Liechtenstein LGT, dirigida por el principe del pequeño país europeo, Max von und zu Liechtenstein.

    Las dos entidades acordaron no hacer público el importe de la operación, que permitirá al banco de Liechtenstein duplicar sus activos gestionados hasta 20.000 millones de francos suizos (13.120 millones de euros) y expandir su presencia en Suiza.

    El segundo mayor banco de Alemania precisó que la venta de las actividades suizas de Dresdner Bank, que fueron adquiridos por Commerzbank al culminar la compra de parte de Dresdner Bank a Allianz el pasado 31 de diciembre, aún debe recibir la autorización de los reguladores.

    Por su parte, el consejero delegado de LGT, su alteza real Max von und zu Liechtenstein, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y destacó el impulso que esta operación dará a las actividades de la entidad en Suiza, así como en mercados emergentes de Oriente Medio, Latinoamérica y Europa del Este.