Economía/Finanzas.- Confemetal pide cambiar la Ley de Morosidad ante la "alarma social" creada por la falta de liquidez

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:23

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) abogó hoy por modificar la Ley de Morosidad vigente desde 2004, dada la "alarma social" que, a su juicio, está creando la falta de liquidez y el acceso cada vez más restringido a los créditos para las empresas.

En este sentido, la organización celebró en un comunicado la proposición de Ley que prevé presentar CiU en el Congreso de los Diputados para modificar el articulado de la norma y reducir el plazo de pago de las operaciones comerciales a 30 días, con un máximo de 60 días.

Además, la proposición tendrá como finalidad conseguir un cumplimiento estricto por parte de la Administración en sus pagos y agilizar la tramitación de la reclamación judicial del impago de la deuda.

Por otro lado, Confemetal criticó al Gobierno por su actitud ante la propuesta de CiU. Así, recordó que el Ejecutivo se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa, aunque ha matizado que la modificación de la Ley debe realizarse en el contexto de la revisión que la Comisión Europea está pilotando para llevar a cabo una armonización de la UE.