24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Finanzas.- El consejero delegado de JPMorgan padece un cáncer de garganta "curable"

    NUEVA YORK, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase y considerado como uno de los banqueros más poderosos de Wall Street, ha informado a la plantilla del banco de que se le ha diagnosticado un cáncer de garganta, aunque aseguró que la enfermedad ha sido detectada en una fase temprana que permite que sea "curable".

    "La buena noticia es que el pronóstico de mis médicos es excelente, el cáncer fue detectado rápidamente y mi condición es curable", indicó a la plantilla de la entidad el máximo ejecutivo de JPMorgan Chase, que cumplió en marzo 58 años.

    Dimon, considerado uno de los triunfadores de la reciente crisis, que aprovechó para transformar JPMorgan en el mayor banco de EEUU, señaló que el tratamiento de la enfermedad no le impedirá liderar la compañía, aunque restringirá su disponibilidad para viajar.

    "En breve comenzaré el tratamiento de radioterapia y quimioterapia en el Memorial Sloan Kettering Hospital, que debería llevarme una ocho semanas", explicó Dimon.

    "A pesar de que el tratamiento limitará mis viajes durante este periodo, me han informado de que podré seguir involucrado de forma activa en nuestra empresa y continuar dirigiendo con normalidad la compañía", añadió el banquero, quien dijo sentirse "muy bien".